Que hacer en Xian – China

Que hacer en Xian – China

En el corazón de China se encuentra Xi ‘An. Allá me fuí a conocer a los famosos guerreros de Terracota, que fueron descubiertos no hace mucho y que guardan consigo grandes secretos.

A Xi ‘An hay que visitarla estando preparados: siendo la ciudad con uno de los recursos turísticos más conocidos del país hay que tener en cuenta la época del año en la cual visitamos Xi An por ejemplo en los días festivos como la Fiesta Nacional en la primera semana de Octubre.

  • Por qué visitar Xi An?
  1. Xi An es la puerta de entrada a la visita de los famosos Guerreros de Terracota, que desde 1987 son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
  2. Xi An es una ciudad histórica rodeada por una Muralla la cual se puede visitar y hasta circular en bicicleta.
  3. Xian tiene una gran diversidad cultural y yo encontré el barrio musulmán donde me alojé y podía probar algunas delicias mientras caminaba por sus calles.
  4. Cerca de Xi An se encuentra Hua Shan una de las montañas sagradas del taoísmo.

 

  • En qué época es mejor ir?

No vayan en Agosto, yo estuve en Agosto y todos los días no hacía menos de 35 Grados. Marzo a Mayo y Septiembre – Octubre son la mejor época.  Evitar días feriados!

CALENDARIO FERIADOS : [AQUÍ]

El increíble calor, hace que los turistas en verano terminen así: amando a la sombra.
  • Dónde alojarse? 

A medida que me fui acercando a Xi’an en el viaje por China, la gente que ha pasado por aquí me recomendó quedarme en el Barrio Musulmán, pues era muy colorido y habia mucha comida en la calle.

Me quedé en el ALLEY YOUTH HOSTEL XI’AN

Este hostel tenía todo lo que necesitaba, el cuarto tenia baño privado y casi todas las noches pasaban películas bastante nuevas en inglés en pantalla gigante. Tenían un bar y una cocina dentro del mismo y te ayudan con todas las informaciones, ya que hablan muy bien inglés.

Puntos BONUS: quedaba en el barrio musulmán y a pocas cuadras de la avenida donde hay amplia disponibilidad de transporte público.

 

El lobby era muy comodo. Bar a la moda. Reservado por HOSTELWORLD

 

GUÍA PRÁCTICA PARA LOS GUERREROS DE TERRACOTA

  1.  Qué son? Una impresionante colección de 8.000 figuras de terracota que representan al ejército del emperador Qin Shi Huang que fue el que unificó a China.
  2.  Para qué hicieron tantos? Este emperador tenía grandes conocimientos de guerra, y a su muerte se creyó oportuno que un ejército lo acompañe al Más Allá.
  3.  Qué tan viejos son?  2200 Años aproximadamente.
  4.  Donde quedan? 1 hora 10 minutos desde Xi’an.

 

Bueno, esto es burdamente una pizca de información sobre los Guerreros de Terracotta, que son la mal llamada “Octava Maravilla del Mundo”, aunque en verdad no deja de tener todos los ingredientes para ser una.

Este presente funerario para el emperador fue descubierto por casualidad en el año 1974 y hoy funciona un complejo con tres fosas de impresionante despliegue para deslumbrar a cualquiera.

Vamos al grano:

COMO LLEGAR AL COMPLEJO DE LOS GUERREROS DE TERRACOTA?

La forma más económica es por libre, y desde la estación principal de Xi’an, tomar el bus 306.

  • Linea :  306
  • Primer servicio : 07:00; Último 19:00
  • Recorrido : 42 Km
  • El bus hace 12 paradas: La última es la del complejo.
  • Tiempo de viaje: 1h
  • PRECIO : 7/8 RMB

ENTRADA DEL MUSEO :  150 RMB con ID o Pasaporte Válido

 

 

RECOMENDACIÓN 1 : AUDIO GUIA! Si no, vas a perderte algunos detalles muy interesantes.

 

RECOMENDACIÓN 2: ORDEN DE VISITAS

El complejo incluye la entrada a 3 fosas o “pits” donde se encuentran exhibidos los Guerreros.

Mi sugerencia es empezar por la fosa 3, luego la 2, y luego la 1. Pues así vas visitando de la mas pequeña a la más grande y así alimentar la expectativa hacia el final. Mientras que si lo haces al revés, no te parecerá tan atractivo el resto de la visita.

RECOMENDACIÓN 3 : IR TEMPRANO

Los turistas chinos llegan cerca de las 10AM en sus buses y tours organizados. Te sugiero madrugar. Sino vas a poder ver los videos que tengo donde hay gran cantidad de gente en el lugar.

 

Otros atractivos de XI’AN:

  • La Muralla de Xi’an permite a los turistas recorrer en bicicleta o caminar por segmentos, aunque esto es recomendable hacer cuando aun no hace tanto calor, es decir, temprano a la mañana o al atardecer.
  • Barrio Musulmán : con el colorido de un barrio donde la comida callejera esta a la orden del día y los olores se mezclan con la esencia de la China oriental.

 

Todas las fotos que tomé en mi viaje las hice con mi teléfono IPhone 5s.

Viajé con una mochila de 12 kilos alrededor del mundo y preferí viajar ligero. 2 kilos de esos eran de mi notebook.

Más fotos en #Instagram!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.