Por qué fuí a Yangshuo (China)

Por qué fuí a Yangshuo (China)

Primeros pasos en China, y al entrar por el Sur quise conocer uno de los lugares más llamativos del país que es la región de Yangshuo donde confluyen los ríos Yu Long y Li escapando del asedio de numerosos morros que se visten de verde y decoran su recorrido.

Cuando fuí a sacar pasajes no sabía como era bien el tema, porque el idioma es un poquito diferente. Yo estaba en Guangzhou [VER POST] y me iba para Yangshuo donde había organizado ser voluntario una semana para hacer conversaciones en Inglés en un colegio local.

Lo que no pude deducir es qué tipo de pasaje había comprado: viajé parado 2 horas.

Después de reírme de esta situación, decidí pensar como explicarles el tema TRENES EN CHINA [VER POST] para poder estar un paso adelante con este tópico muy importante para poder siempre viajar de la manera más cómoda y tranquila.

Ahora sí, vamos al tema Yangshuo:

Donde queda?

Queda a 2 horas en autobús desde Guilín, que sería la ciudad más importante en los alrededores, y que si bien se puede apreciar la misma naturaleza, la cantidad de gente que vive en Guilín es infinitamente superior a la que vive en Yangshuo, por eso decidí venir. Desde Hong Kong, Guangzhou, también se accede fácilmente.

Yangshuo en el mapa.

Qué hay para ver?

Los innumerables morros, correctamente llamados Karst, son acumulaciones de sedimentos de un antiguo mar que existió en ese territorio y que cuando el mar discurrió por movimientos de la corteza terrestre, los dejo elevados en cientos de metros. Hoy esta dominado por verdes llanuras acompañadas por ríos y decorados por estas miles de formaciones que parecen las montañas de Dragon Ball y sin duda son un imperdible de los paisajes orientales.

This slideshow requires JavaScript.

Qué hay para hacer?

Personalmente recomiendo un viaje en balsa de bambú por el Río Yulong, está muy lindo el recorrido, aunque la verdad es que es algo masivo, como casi todas las excursiones más típicas de la China.

Otra cosa que se puede hacer, y la que mas me gustó, es andar en bicicleta por las aldeas circundantes en Yangshuo donde hay muchos carriles para motos y bicis y las aldeas están justo en el corazón de estos morros o karsts.

Después hay algunos trekkings pero no están muy bien marcados, y lo mejor es asesorarse con locales, como en tu hospedaje.

Por último, conocer su área central con calles peatonales, restaurantes y bares para distenderse por la tarde.

This slideshow requires JavaScript.

Cómo es el clima?

La realidad es que se trata de una zona subtropical, por lo que el calor y la humedad están a la orden del día.

Los días nublados pueden ser los más amigables en relación a la temperatura aunque los días lindos son aquellos en los cuales se disfruta el paisaje natural de la zona, con la contra de las altas temperaturas.

Puede llover en cualquier momento dada la humedad de la zona.

Yangshuo

Sobre el Voluntariado

Hacer voluntariado es una buena manera de integrarse en una comunidad, especialmente si existen barreras de algún tipo.

Decidí hacer esto porque era algo que sentía me iba a dar un panorama mejor de la cultura para encarar el resto del viaje por la China donde aún tenía casi 20 días más por delante.

Piensen bien si esto es algo que realmente desean hacer o si lo hacen por los beneficios unicamente (alojamiento / comida / transporte … otros) porque de eso va a depender el éxito de ustedes y de sus expectativas.

Mis anfitriones fueron de un colegio de inglés, donde ellos esperaban que yo dé conversaciones de inglés por 2 horas todas las tardes hablando de algún tópico en especial. A cambio ellos me ofrecieron alojamiento y comidas, pero lo interesante es que el alojamiento era en el mismo complejo que los estudiantes, quienes eran pupilos.

Comíamos juntos y teníamos encuentros en los pasillos donde practicabamos inglés.

Estuve una semana entera y en mi tiempo libre me fui a conocer los ios alrededores con otros voluntarios y también participé de charlas e intercambios con los locales.

This slideshow requires JavaScript.

Más en acá en [POST SOBRE VOLUNTARIADOS]  – en construcción –

 

En resumen, Yangshuo es una visita que vale la pena, por su naturaleza, por su poca densidad de gente viviendo allí en comparación del resto del itinerario que hicimos por China y porque lo que más nos ayudo a enteder un poco más el viaje por China fue nuestra experiencia como voluntarios.

El #MesDeChina continúa EnUnaMochila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.